LABoral, premio a la mejor web de Asturias

El premio a la Mejor web de Asturias, galardón que anualmente otorga el diario el Comercio, ha recaído en esta decimotercera edición en la página de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. Asimismo, laboralcentrodearte.org ha sido elegida mejor web cultural de Asturias 2011.

Según un comunicado publicado por la Fundación, el éxito de su web radica en que «va más allá de los detallados contenidos que puede tener un catálogo de una exposición, e incorpora vídeos, imágenes e información más completa e interconectada entre sí. La web está concebida además como una plataforma de experimentación artística y un elemento de comunicación y de difusión trascendental para hacer llegar sus actividades en las diferentes áreas de actuación».

El re-diseño de la web, puesto en marcha en 2010, corrió a cargo de ITNK, empresa holandesa con sede en Utrecht, que también explora la intersección entre Arte, tecnología y sociedad mediante la investigación y el desarrollo de proyectos artísticos.

Por su parte, la productora audiovisual asturiana Dokult ha participado notoriamente en la producción de vídeos para laboralcentrodearte.org, entre los que destacan reportajes de sus exposiciones más relevantes (Pasajes, Noches Eléctricas, Estación experimental), una serie documental en centros educativos asturianos y entrevistas a celebridades del mundo del Arte y la Creación industrial.

Visitar web

1 comentario

  1. MADRILEÑO. dice:

    Enhorabuena a esta productora asturiana, que me consta ha tenido mucho que ver en la obtención del premio por parte de LABoral, aunque estoy seguro que los méritos se los habrán llevado los/las de siempre.
    No os desaniméis que el tiempo, normalmente, suele poner a cada uno en el lugar que le corresponde y el vuestro esta por llegar muy pronto.

Comentar

Nombre: (requerido)

E-mail: (requerido)

URL:

Comentario:

*