El extranjero

Este domingo, por el módico precio de tres euros y medio, podremos ver en el Teatro Jovellanos de Gijón la película «Kabloonak» (que significa «El extranjero» en lengua inuit). En España, el título se ha traducido -sin mucha fortuna- como «Mis aventuras con Nanuk el esquimal». Realizada por el veterano director de documentales Claude Massot, […]

Este domingo, por el módico precio de tres euros y medio, podremos ver en el Teatro Jovellanos de Gijón la película «Kabloonak» (que significa «El extranjero» en lengua inuit). En España, el título se ha traducido -sin mucha fortuna- como «Mis aventuras con Nanuk el esquimal». Realizada por el veterano director de documentales Claude Massot, «Kabloonak» -su primer largometraje de ficción- narra la historia de Nanuk (el oso) y Robert Flaherty durante el rodaje de la muy famosa película muda, a principios del siglo XX, «Nanuk, el esquimal».

Con la proyección de «Kabloonak» a las 18:00 y de «Declaración de guerra» a las 20:30, el Teatro Jovellanos cierra su ciclo del 50 aniversario, para el que los comisarios del Festival de Cine seleccionaron un total de 20 títulos que agruparon bajo el siguiente lema:  «De niños buenos a enfants terribles».

Más información

No hay comentarios

Nombre: (requerido)

E-mail: (requerido)

URL:

Comentario:

*