Contacto: Iñaki Arteta

Entrevista en audio al director de cine Iñaki Arteta, autor de documentales como “El infierno vasco” o “Trece entre mil”, a propósito del terrorismo de ETA y sus consecuencias para las víctimas. Hablamos con él de su último proyecto de documental, “1980” y también de otros temas relacionados con el mundo audiovisual: la financiación colectiva, […]

Entrevista en audio al director de cine Iñaki Arteta, autor de documentales como “El infierno vasco” o “Trece entre mil”, a propósito del terrorismo de ETA y sus consecuencias para las víctimas. Hablamos con él de su último proyecto de documental, “1980” y también de otros temas relacionados con el mundo audiovisual: la financiación colectiva, la función social de los documentales, nuevas vías de explotación comercial, etc.

Web oficial 

3 comentarios

  1. Mariano Aguirre dice:

    ¡Qué reconfortante y qué gratificante es escuchar una entrevista sobre algo tan peliagudo, doloroso y siempre condenable como es el terrorismo desde la sensatez y la flema o sangre fría -que es lo contrario de la sangre caliente y algo muy distinto de la sangre gorda también-!, donde además se abordan otras cuestiones como los derechos de autor, la irrupción y las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen a la creación y a su financiación, etc.
    A Miguel Peláez -y a Dokult- hay que agradecerle el estudio previo de la cuestión y de la obra de Iñaki Arteta, así como la pertinencia de sus preguntas, comentarios y glosas; a Iñaki Arteta, una vez más, su generosidad y valentía, su constancia y también, claro está, su valía profesional, sin la cual lo anterior sería importante, pero no suficiente.
    La libertad y la dignidad del hombre, en nuestro caso del hombre español, os lo agradecen. Desde mi modestia, yo también. Muchísimo.
    Mariano Aguirre.

    • Dokult dice:

      Muchas gracias, Mariano. Es un privilegio poder contar con un entrevistado de la talla de Arteta y con un lector/colaborador de la tuya. Nuestra función de meros transmisores queda eclipsada por vuestro trabajo.
      ¿Cuándo podremos leer otro de tus artículos? Espero que muy pronto.
      Un fuerte abrazo.

Comentar

Nombre: (requerido)

E-mail: (requerido)

URL:

Comentario:

*