Mutilación

El Centro municipal integrado de La Arena (Gijón), dentro del ciclo “Cine africano”, nos ofrece el próximo día 16 de abril a las 19:30, la película “Moolaadé” dirigida por Ousmane Sembene e interpretada por Maimouna Helene Diarra, Fatoumata Coulibaly, Salimata Traore y Mah Campaore, entre otros. En un pueblo africano, las niñas son sometidas a […]

El Centro municipal integrado de La Arena (Gijón), dentro del ciclo “Cine africano”, nos ofrece el próximo día 16 de abril a las 19:30, la película “Moolaadé” dirigida por Ousmane Sembene e interpretada por Maimouna Helene Diarra, Fatoumata Coulibaly, Salimata Traore y Mah Campaore, entre otros.

En un pueblo africano, las niñas son sometidas a la ablación, rito que consideran de purificación. Collé Ardo es una madre que permitió que a su propia hija se le mutilara el clítoris. Siete años después de lo sucedido, llegan a su casa cuatro niñas asustadas, pidiendo protección.  A partir de ese momento, se enfrentan dos valores: el respeto al derecho de asilo (el Moolaadé) y la tradición de la ablación (la Salindé).

Entrada libre hasta completar aforo.

Más información

No hay comentarios

Nombre: (requerido)

E-mail: (requerido)

URL:

Comentario:

*