David Attenborough, premio IBC a la Excelencia

Con casi sesenta años de carrera a sus espaldas, Sir David Attenborough ha sido reconocido este año con el Premio Internacional a la Excelencia de IBC, uno de los mercados audiovisuales más importantes del mundo. Se celebra anualmente en Ámsterdam y congrega a miles de profesionales de los medios de comunicación.

La participación en televisión de Attenborough, que ya fuera galardonado en 2009 con el Premio Príncipe de Asturias,  se relaciona especialmente con la historia natural, a través de series documentales como «La vida en la Tierra», «La vida privada de las plantas», o la más reciente  «Monstruos voladores en 3D». Precisamente esta última producción es la que le ha valido el premio de IBC, que se concede a personas y organizaciones que han impulsado la tecnología y la han puesto al servicio de producciones radiotelevisivas. «Monstruos voladores..» también es la primera producción en 3D que obtiene un premio BAFTA.

El científico y presentador londinense ha trabajado para la cadena británica BBC en buena parte de sus producciones, e incluso llegó a ser director de BBC2 en los años 60. Considerado «el más grande presentador de nuestro tiempo», una de sus constantes ha sido la innovación tecnológica al servicio de sus proyectos. Cámaras infrarrojas para estudiar el comportamiento de especies nocturnas, «time lapses» para plasmar la vida de las plantas y ahora animación 3D para retratar el tiempo de los dinosaurios son sólo algunos de los ejemplos que podemos encontrar en su dilatada carrera.

Se le hará entrega del galardón el próximo 11 de septiembre a las 18:30 en el Auditorio RAI.

Más información en http://www.ibc.org/

 

 

No hay comentarios

Nombre: (requerido)

E-mail: (requerido)

URL:

Comentario:

*