Cretinos (primera parte)

La Troupe del Cretino es una compañía independiente que pone en escena un teatro desnudo, sincero, imaginativo, pobre de medios, instruido y enraizado en la tradición cultural occidental, en las antípodas de la subcultura televisiva. Está compuesta por dos actores (Mariano Aguirre y Miguel Aguirre), tres actrices–bailarinas (Marisa Moreno-Harisza, Bárbara Ambite y Arena) y un […]

La Troupe del Cretino es una compañía independiente que pone en escena un teatro desnudo, sincero, imaginativo, pobre de medios, instruido y enraizado en la tradición cultural occidental, en las antípodas de la subcultura televisiva. Está compuesta por dos actores (Mariano Aguirre y Miguel Aguirre), tres actrices–bailarinas (Marisa Moreno-Harisza, Bárbara Ambite y Arena) y un bailarín (Erik Araújo).

La compañía nace en 1997, llamándose “Troupe (o compañía) de Mariano Aguirre” y en 2002 adopta el nombre de “Troupe del Cretino”.

Cretinos

La figura del cretino es la del marginado social. Es un necio, un don nadie, o –en palabras del propio Mariano Aguirre- un “destripaterrones”.

En este documental intentamos explicar por qué esta compañía, que lleva el “cretinismo” por bandera, goza de un alto valor cultural; por qué es importante que haya cretinos.

Siempre desde los márgenes –y no por ello desde la bosta-,la Troupedel Cretino lanza al espectador un retrato de sí mismo, caricaturizado, qué duda cabe, pero certero y mordaz, incómodo incluso. Y lo hace sin perder por él un profundo respeto, ni tampoco renunciar a la tan deseable amabilidad.

http://www.troupedelcretino.com/

No hay comentarios

Nombre: (requerido)

E-mail: (requerido)

URL:

Comentario:

*