Cine de la memoria

El Centro Integrado de El Llano nos ofrece el próximo viernes día 12 a las 19:30 «El lápiz del carpintero», dirigida por Antón Reixa e interpretada por Tristán Ulloa, Luis Tosar y  María Adánez, entre otros. Galicia, 1936. Daniel Da Barca es un joven médico e intelectual republicano encarcelado por sus ideas. Su novia, Marisa […]

El Centro Integrado de El Llano nos ofrece el próximo viernes día 12 a las 19:30 «El lápiz del carpintero», dirigida por Antón Reixa e interpretada por Tristán Ulloa, Luis Tosar y  María Adánez, entre otros.

Galicia, 1936. Daniel Da Barca es un joven médico e intelectual republicano encarcelado por sus ideas. Su novia, Marisa Mallo, hija de un conocido oportunista reaccionario, lucha por devolverle la libertad. El testigo de su amor es Herbal, un apocado carcelero que asiste entre atónito y furioso a las conversaciones que mantienen los presos para hacer más llevadera su condena. La sinrazón sacude el país. Muchos presos son fusilados clandestinamente como consecuencia de decisiones aleatorias; pronto le llegará el turno a Daniel y será de nuevo Herbal quien, víctima y verdugo de sus propios miedos, se debata entre la violencia y la conciencia.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Más información

No hay comentarios

Nombre: (requerido)

E-mail: (requerido)

URL:

Comentario:

*