Cine y fotografía gratis en Gijón

Seguimos con la programación cultural veraniega. Aparte de todos los conciertos que se están celebrando en la Plaza Mayor de Gijón y de las innumerables actividades que ha traído consigo la Semana Grande -que mañana concluye con los famosos fuegos artificiales en la playa-, queremos resaltar un par de actividades que quizás pasen desapercibidas entre […]

Seguimos con la programación cultural veraniega. Aparte de todos los conciertos que se están celebrando en la Plaza Mayor de Gijón y de las innumerables actividades que ha traído consigo la Semana Grande -que mañana concluye con los famosos fuegos artificiales en la playa-, queremos resaltar un par de actividades que quizás pasen desapercibidas entre tanta oferta cultural, pero que son muy interesantes.

Por ejemplo, continúa el ciclo “El documental del mes”, en este caso con la proyección de “My reincarnation” (Mi reencarnación) los próximos martes 21 y 28 de agosto en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. El documental, dirigido por Jennifer Fox, contrasta, a partir de la historia de una familia tibetana exiliada a Italia hace 50 años, los estilos de vida occidental y oriental.

En septiembre ya (el día 11), se podrá ver, también en el Antiguo Instituto, “De noche, ellas bailan”, un documental sobre un clan de mujeres de El Cairo en el que el arte de bailar se transmite de madres a hijas desde tiempos inmemoriales.

Y los amantes de la fotografía tienen una cita con “Desestereotipando”, muestra colectiva que ahonda, desde una perspectiva crítica, en los estereotipos de género y en las “nuevas masculinidades”. Hasta el 2 de septiembre.

Más información

No hay comentarios

Nombre: (requerido)

E-mail: (requerido)

URL:

Comentario:

*